Boca Juniors celebra un nuevo campeonato en el fútbol de Argentina

Banfield no pudo ganarle a San Lorenzo y se cumplió la condición que le dio al cuadro xeneize su título 26 de liga y el número 66 en su historia

Boca Juniors

Boca Juniors consiguió este martes su título de liga número 26 y lo hizo sin jugar. En la foto Jonathan Silva y sus compañeros celebran un gol frente a Aldosivi en Mar del Plata. Crédito: DIEGO IZQUIERDO | AFP/Getty Images

San Lorenzo le dio el título a Boca Juniors. La victoria por 1 a 0 del Ciclón a Banfield en el Nuevo Gasómetro le permitió a los xeneizes festejar un nuevo campeonato. Desde Bahía Blanca, el plantel de Guillermo Barros Schelotto, festejó el gol de Belluschi como propio, ya que el Taladro, a cinco puntos, ya no lo puede alcanzar en la cima.

No es la primera vez que San Lorenzo ayuda a Boca. Hace dos fechas, los de Aguirre bajaron a River, el que era el principal candidato a pelearle el título a Boca, al ganarle 2 a 1.

Luego de dos años sin festejos en el certamen local, Boca acumula una campaña victoriosa con solo tres derrotas a falta do dos jornadas. Líder con 59 unidades, esperaba hoy el tropiezo de Banfield, escolta con 54, para festejar de forma anticipada un título que se le negaba desde 2015.

Banfield, por su parte, hizo una gran campaña y si bien no pudo llegar con vida hasta la última fecha, tiene casi asegurado el lugar en la próxima Copa Libertadores, al que acceden los primeros cinco de la tabla.

El Ciclón, en tanto, alcanzó el cuarto puesto y también tiene como objetivo principal la clasificación a la Copa.

Boca visitará este miércoles a Olimpo de Bahía Blanca ya con el título de campeón del torneo.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.

En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.

En tanto, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo definirán el último equipo que dejará la elite del fútbol argentino y jugará la próxima temporada en la segunda división.

En esta nota

Argentina Boca Juniors futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain