Arrestan activista anti-inmigrante sospechoso de blandir arma tras junta en Cudahy

La pequeña ciudad se declaró "ciudad santuario" en 2015

Guía de Regalos

Arrestan activista anti-inmigrante sospechoso de blandir arma tras junta en Cudahy
Thomas Green apuntando el arma desde el interior del vehículo.
Foto: captura de youtube

Después de manifestarse en contra de las “ciudades santuario” en una junta del ayuntamiento de la ciudad de Cudahy el lunes, un hombre fue arrestado por presuntamente apuntar un arma contra activistas pro-inmigrantes después de la reunión.

Thomas Green, 51, de la ciudad de Culver City, blandió una pistola desde el interior de un Toyota Corolla. El enfrentamiento se dio en una gasolinera ubicada en la esquina de Clara Street y Wilcox Avenue, aproximadamente a una cuadra de distancia del edificio donde la junta tomó lugar.

Un grupo de policías rodeó el vehículo y detuvo a Green, así como a los tres pasajeros que lo acompañaban.

Desde entonces, Green ha sido puesto en libertad, mientras que su arma fue retenida como evidencia.

Una hora después del arresto de Green, Raymond Díaz, 24, de la ciudad de South Gate, fue arrestado después de lanzar una botella de vidrio a los agentes policiacos.

Díaz fue arrestado bajo cargos de sospecha de asalto con arma mortal y sigue preso bajo una fianza de $50,000.

La tensión ha aumentado en las reuniones del ayuntamiento de Cudahy, a donde activistas con atuendo pro-Trump se han presentado para manifestarse en contra de la migración no autorizada.

El 96% de la ciudad de Cudahy, ubicada a 10 millas al sureste del centro de Los Ángeles, es de origen latino. En 2015, la pequeña entidad se declaró una “ciudad santuario”.


NOTAS RELACIONADAS