Nuevo plan de estudio en escuelas de California busca concienciar sobre de trata de personas

El estado tiene el mayor índice de trata de personas en EEUU
Nuevo plan de estudio en escuelas de California busca concienciar sobre de trata de personas
Una alumna de la preparatoria Eureka educando a sus compañeros acerca de la trata de personas.
Foto: captura de pantalla de cnn

En febrero de 2017, los legisladores de California aprobaron una medida para requerir que toda escuela pública con alumnos de 7º a 12º grado enseñe acerca de la trata de personas.

California tiene el mayor número de casos reportados de trata de personas en Estados Unidos, y 75% de esos casos involucran la explotación sexual. Por ello, a partir del próximo año escolar, se introducirá un nuevo plan de estudio en 35 condados rurales de California, así como el condado de San Diego, para concienciar no solo a los alumnos, sino también a los educadores sobre el problema.

Dicho plan de estudio fue elaborado por The Prevention Project (El proyecto de prevención), que busca erradicar la trata de personas por medio de la educación. La idea es informar a educadores y adolescentes acerca de la preocupante tendencia, armándolos con información, que incluye cómo detectar indicadores.

En el norte de California, la preparatoria Eureka ya ha comenzado a implementar el plan de estudio. En esta escuela, los maestros pieden que los alumnos elaboren proyectos en grupo para luego presentarlos a sus compañeros. La meta de los maestros es divulgar la información, así como capacitar a jóvenes expertos en el tema.


NOTAS RELACIONADAS