Oficial: radican artículo de destitución contra Trump por obstrucción a la justicia

La medida llega un día después del escándalo que vincula al hijo de Trump con el "Rusiagate"

El presidente de EEUU donald Trump.

El presidente de EEUU donald Trump. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Representante demócrata, Brad Sherman (California) radicó un artículo de acusación contra el presidente Donald Trump por obstrucción a la justicia.

La introducción del artículo de destitución llega un día después de que Donald Trump Jr., dio a conocer una cadena de correos electrónicos que muestran su esfuerzo por conseguir información incriminatoria de Hillary Clinton, a través de una abogada rusa con vínculos con el Kremlin. 

Por su parte este movimiento de Sherman lo ha puesto en desacuerdo con los líderes demócratas, que han tratado de calmar los ánimos sobre un juicio político al presidente.

La razón, esperan que la investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, arroje su veredicto.

Sherman fue el primer congresista en elaborar y distribuir artículos de acusación en contra del presidente el mes pasado. Sin embargo solo hasta hoy los presentó formalmente con la medida, HR 438, en la Cámara de Representantes.

La medida acusa Trump de obstrucción a la justicia por buscar “utilizar su autoridad para dificultar y lograr la terminación” de la investigación sobre su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, así como por amenazar y posteriormente despedir al entonces director del FBI, James Comey”.

Por ahora solo el representante demócrata, Al Green (Texas) ha apoyado públicamente el proyecto de Shreman convirtiéndose en patrocinador de la propuesta.

Sherman aseguró que no buscará una votación en el pleno del Congreso sin consultar a la bancada demócrata. 

Por su parte Nanci Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes respondió, en una declaración al L.A Times, que espera que la comisión independiente que investiga el “Rusiagate” arroje sus resultados antes de pensar en cualquier otra medida.

No es secreto que por ahora un juicio político contra Trump tiene un largo camino.  Sin embargo se espera que este proyecto sea remitido al Comité Judicial de la Cámara donde enfrentará una resistencia considerable por parte de los republicanos.

En su comunicado, Sherman dijo que este movimiento es “el primer paso en un largo camino”, y dijo que es una señal de alerta para la Casa Blanca de lo que se viene en el futuro próximo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que este proyecto es completamente ridículo y que no es más que un juego político.

En esta nota

Destitución Donald Trump Donald Trump Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain