Manifestantes exigen que sheriff del condado de Los Ángeles apoye medida de “estado santuario”

“Es nuestro deber defender a nuestros vecinos”, dijo un manifestante

Unos 40 activistas se manifestaron en frente de la comisaría.

Unos 40 activistas se manifestaron en frente de la comisaría.  Crédito: captura de twitter via @DSA_LosAngeles

Decenas de manifestantes se reunieron en frente de la comisaría del sheriff del condado de Los Ángeles el jueves por la tarde para exigir que apoye la propuesta de ley que convertiría a California en “estado santuario”.

La propuesta SB 54, presentada por el senador Kevin de León (D- Los Ángeles), impediría que agentes estatales y municipales usen sus recursos para ayudar a agentes de inmigración, con la excepción de personas que hayan cometido crímenes violentos.

En marzo, el sheriff Jim McDonnell redactó una carta dirigida al senador, en la cual dijo que su propuesta de ley perjudicaría a las comunidades inmigrantes porque forzaría a los agentes de inmigración a entrar directamente a la comunidad para detener a personas, en lugar de usar las cárceles locales como intermediario.

La manifestación fue organizada por los Socialistas Demócratas de Los Ángeles. Aproximadamente 40 activistas se aglomeraron en frente del inmueble ubicado en el Este de Los Ángeles con carteles que rezaban “No más deportaciones”, “Santuario Ya” y “ICE fuera de LA”, coreando lemas parecidos.

Dentro de la comisaría, seis manifestantes—todos ciudadanos de Estados Unidos—también coreaban.

“Como ciudadanos”, dijo un activista, “es nuestro deber defender a nuestros vecinos”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

SB 54
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain