Montana: Dos fuegos queman un área del tamaño de la ciudad de Nueva York

Varios incendios forestales prendieron como pólvora en Montana, carbonizando cientos de miles de acres debido a la sequía

Los rápidos incendios cubrieron el noroeste de Montana en julio.

Los rápidos incendios cubrieron el noroeste de Montana en julio. Crédito: NASA

Desde el 25 de julio pasado, dos incendios forestales, el  denominado Lodgepole Complex y el fuego Crying en Montana habían quemado un total de 257,000 acres (400 millas cuadradas/ unos mil kilómetros cuadrados), un área que es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Los bomberos lograron controlar la extensión de ambos incendios, tras usar múltiples recursos para controlar su expansión, pero aún se mantienen en el área de estos de incendios de rápida propagación, ocasionados por la sequía.

El gobernador de Montana declaró emergencia de incendios en el estado, y más de 700 bomberos aún están en la escena.

Imagen del incendio Crying en Montana. Foto: Anika Pelia, Inciweb

La sequía y una ola de calor persistente convirtieron las praderas en un polvorín. En julio de 2017, el Monitor de Sequía de los Estados Unidos clasificó la sequía que afectaba a esta parte de Montana como extrema, una de las calificaciones más severas en la escala.

Los incendios han consumido extensas áreas de pastos y bosques de pinos. Muchos paisajes de pastos en el Oeste se han transformado por la llegada de especies invasoras, que provocan incendios más frecuentes y graves, según algunos especialistas en incendios. Los incendios severos, a su vez, dificultan la regeneración de la vegetación autóctona, lo que ha contribuido a que las áreas de pastos y arbustos silvestres se conviertan en uno de los ecosistemas más peligrosos de los Estados Unidos.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA adquirió la imagen de los incendios en Montana en color natural, el pasado 23 de julio de 2017. Las áreas de combustión activa, detectadas por las bandas térmicas de MODIS, se delinean en rojo. La vegetación carbonizada aparece en negro.

En esta nota

Cambio climático Estados Unidos Fotos Incendios Medio Ambiente Montana NASA Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain