Compañía de cannabis transformará Nipton, ciudad californiana en la que viven 20 habitantes

American Green ha comprado el pueblo entero para su "proyecto de cannabis"
Sigue a La Opinión en Facebook
Compañía de cannabis transformará Nipton, ciudad californiana en la que viven 20 habitantes
Cartel de Nipton en la carretera hacia Las Vegas.
Foto: Captura vídeo ABC7

Para la mayoría de los californianos, Nipton es sólo otra salida más en el camino hacia Las Vegas, pero esta pequeña ciudad de 20 habitantes está a punto de ser transformada por el poder de la marihuana: la compañía American Green (AG) acaba de comprar el pueblo entero con el propósito de convertirlo en un oasis para los amantes del pot.

Ante el temor de algunos y la alegría de otros, American Green, una de las compañías de cannabis más grandes de la nación con sede en Arizona, avisó que la ciudad no se convertiría en el Viejo Oeste. “Esperemos que no sea una ciudad sin ley”, dijo Stephen Shearin de Pan Pacific a ABC7, la compañía contratada por AG para administrar la ciudad.

“El cannabis puede ser aceptado por una comunidad y tener un conjunto de negocios que funcione con gente pasando un buen rato”, continuó Shearin, quien asegura que se cumplirán todas las regulaciones estatales. La mayoría de los residentes de la ciudad, según ABC7, están de acuerdo con este cambio futuro.

James Kelly, originario de Las Vegas, nunca ha fumado marihuana, pero posee acciones de American Green como inversor. “Si pueden construir un resort donde todo el mundo pueda venir, colocarse y desnudarse, bueno, esto va a ser algo grande”, dijo Kelly a ABC7.


NOTAS RELACIONADAS