Se estima que más de medio millón de angelinos corren riesgo de perder su hogar

La falta de vivienda asequible pone a miles de familas en una situación precaria
Se estima que más de medio millón de angelinos corren riesgo de perder su hogar
En el condado de Los Ángeles habitan 10.1 millones de personas.
Foto: Jeff Grace / La Opinión

De acuerdo a un informe realizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), aproximadamente 567,000 angelinos corren riesgo de perder su hogar debido a la falta de vivienda asequible.

Estas personas, explica el HUD, ganan tan poco dinero que califican para vivienda pública o asistencia de alquiler. Sin embargo, actualmente no se dispone de suficientes recursos para proporcionar la ayuda gubernamental que abaste sus necesidades.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Ed Cabrera, portavoz del HUD, dijo que esta población fácilmente podría caer en el desamparo.

Los inquilinos señalados en el informe del HUD cuentan con $45,000 o menos al año para una familia de cuatro y, por ende, gastan más de la mitad de sus ingresos en el alquiler. Como resultado, dijo Larry Gross, quien funge como director de la Coalición para la supervivencia económica, muchas familias viven amontonadas, compartiendo su pequeña vivienda con hasta otras dos más.

Como ejemplo, dijo KPCC, se espera que más de 600,000 personas solicitarán vales de vivienda cuando la ciudad los vuelva a ofrecer más adelante este año. Entre ellas, solamente 20,000–menos de 1%–los recibirá.


NOTAS RELACIONADAS