Construcción de viviendas para desamparados en Boyle Heights enfrenta más obstáculos

El proyecto lleva más de cinco años en desarrollo
Construcción de viviendas para desamparados en Boyle Heights enfrenta más obstáculos
El terreno en cuestión, ubicado entre el Cementerio Evergreen y El Mercadito.
Foto: google maps

A Community of Friends, una compañía constructora sin fines de lucro, busca erigir 49 viviendas asequibles para personas desamparadas en un terreno vacío ubicado en Boyle Heights.

Dicho esfuerzo, sin embargo, se ha topado con varios obstáculos, incluidos litigios en su contra.

Uno de los mayores contrincantes del proyecto, que se construiría entre el Cementerio Evergreen y el El Mercadito, es la familia Rosado, dueña del antedicho espacio comercial.

La familia Rosado busca impedir la construcción de las viviendas. Anteriormente, el difunto Pedro Rosado expresó preocupación sobre el hecho de que estas albergarían a algunas personas con enfermedades mentales, lo cual, él sostuvo, pondría a los niños que transitan su negocio en peligro.

El martes, el Comité de planificación y gestión territorial del ayuntamiento concedió una apelación de la familia Rosado que impugnaba la autorización medioambiental del proyecto. Durante su junta, el concejal José Huizar, quien tardó más de un año en programar el asunto en el calendario del comité, señaló a un pozo de aceite abandonado en el terreno como razón para exigir otro estudio ambiental.

Si la decisión del comité es respaldada por el resto ayuntamiento, A Community of Friends sería obligada a realizar el estudio ambiental, lo cual podría aplazar el proyecto que ya lleva más de cinco años en desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS