Pareja lesbiana demanda a empleador por negarle beneficios del cónyuge

La pareja tuvo que afrontar facturas médicas de miles de dólares

Bandera LGBT igualdad

Crédito: Archivo | La Opinión

Judith Domínguez entabló una demanda contra su antiguo empleador, Cherry Creek Mortgage, por retirarle el seguro de salud del cónyuge a ella y su esposa.

La querella fue presentada ante un tribunal federal el jueves y acusa a Cherry Creek de violar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe a los empleadores discriminar a los empleados por motivos de sexo, así como otras leyes de protección de igualdad.

Domínguez y su esposa, Patricia Martínez, se casaron de manera legal en la ciudad de Norwalk en 2013.

De acuerdo a la demanda, en diciembre de 2016, Cherry Creek Mortgage le dijo a Domínguez que no solo cancelaría los beneficios de Martínez, sino que también retractaría los beneficios de salud que le habían proporcionado  durante el año anterior.

En ese entonces, Domínguez trabajaba para la empresa hipotecaria desde sus oficinas en Diamond Bar y Pasadena. Tras recibir la noticia por parte de Cherry Creek Mortgage, la pareja de pronto se vio obligada a afrontar una factura médica de $40,000 dólares proveniente de un paro cardiaco que Martínez sufrió en 2015.

UnitedHealth Group, la compañía de seguro de la empresa, presuntamente dijo que Cherry Creek había decidido dejar de proporcionarles cobertura médica porque se identifica como una “empresa de fe cristiana”.

“Cherry Creek reconoce los matrimonios del mismo sexo cuando se trata de vender hipotecas a parejas del mismo género, entonces ¿por qué no reconoce el matrimonio de una de sus empleadas?”, preguntó Dominguez en entrevista con LAist.

Domínguez también demandó a Cherry Creek por el uso ilegal de su imagen, alegando que la compañía usó su nombre y fotografía para anunciar su sucursal en Rancho Cucamonga sin su autorización.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Comunidad LGBT diamond-bar norwalk pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain