Distrito 51 pronto votará por el reemplazo del Representante Jimmy Gómez

La fecha límite para inscribirse para votar por internet es el 18 de septiembre

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los residentes del Distrito 51, el cual abarca al Este de Los Ángeles, City Terrace y el noreste de la ciudad, recibirán boletas electorales por correo para votar por el reemplazo del exasambleísta estatal Jimmy Gómez a partir de esta semana.

La elección especial, que tendrá lugar el martes 3 de octubre, tuvo su inicio en 2016 cuando Kamala Harris, quien fungía como procuradora general de California, se convirtió en senadora, desencadenando una serie de cambios políticos.

Al salir Harris, Xavier Becerra se convirtió en el fiscal estatal, y Jimmy Gómez compitió y ganó para tomar el asiento de Becerra en el Congreso de Estados Unidos.

Trece candidatos se han postulado para tomar el lugar de Gómez, incluidos 10 demócratas, un miembro del partido Paz y Libertad, un libertario y un candidato independiente. Ningún republicano se postuló para el puesto.

Una de los candidatos es Wendy Carrillo, la antigua organizadora de derechos laborales y periodista quien se postuló en contra de Gómez a principios del año.

Carrillo, quien apoyó al senador Bernie Sanders durante su campaña presidencial, es respaldada por la asambleísta Cristina García.

Las boletas electorales serán enviadas a los votantes del distrito.

Cualquier persona que no se haya inscrito como votante por correo puede solicitar una boleta para esta elección en el sitio web del condado.

El último día para inscribirse para votar para la elección por internet es el 18 de septiembre. Si usted se mudó recientemente al distrito, debe actualizar su registro de votantes antes de esa fecha para evitar demoras.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

asambleísta Cristina García este de los angeles Wendy Carrillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain