Vendedor ambulante con hepatitis A podría haber contagiado a compradores en Lancaster

El centro de salud pública de Lancaster está ofreciendo vacunas gratuitas contra la hepatitis A

El vendedor de frutas podría haber infectado a quienes le compraron a mediados de agosto

El vendedor de frutas podría haber infectado a quienes le compraron a mediados de agosto Crédito: Shutterstock

Un vendedor ambulante de frutas, infectado por el virus de la hepatitis A y que ya no es infeccioso tras recibir tratamiento, según un comunicado de los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles, podría haber expuesto a este virus a quienes le compraron frutas a mediados de agosto.

El producto posiblemente contaminado habría sido vendido en su puesto de frutas localizado entre West Avenue L y la calle 20th West, según informaron este lunes las autoridades.

“Es importante que cualquier persona que haya comprado o consumido fruta de este proveedor durante el período del 15 hasta el 22 de agosto se comunique con su médico para discutir posibles opciones de prevención y tratamiento de la hepatitis A”, sugirió el doctor Jeffrey Gunzenhauser, oficial de salud del condado.

Los funcionarios de salud aconsejaron también a aquellos que puedan haber comido la fruta afectada vacunarse contra la hepatitis A o recibir una inyección de inmunoglobulina.

Las vacunas gratuitas se ofrecerán a partir de este martes en el centro de salud pública del Antelope Valley situado en el 335 E. Avenue K-6, en Lancaster, de 8 a.m. a 4:30 p.m. Para más información, llame al (661) 471-4860.

Este caso podría estar relacionado con los recientes brotes de hepatitis A en los condados de Santa Cruz y San Diego, según los funcionarios, condado este último que el vendedor de fruta infectado habría visitado recientemente.

La forma más común de contagio, según la Organización Mundial de la Salud, es al ingerir alimentos o líquidos contaminados por materia fecal de una persona infectada.

Esta enfermedad está estrechamente asociada con agua o alimentos inseguros, saneamiento inadecuado y mala higiene personal, por lo que la mayoría de las personas afectadas en California son desamparadas, según los funcionarios.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

condado de Los Ángeles Hepatitis A lancaster

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain