Policía comienza a patrullar campamentos de desamparados en Santa Ana

Se espera reducir la creciente delincuencia en los campamentos de personas sin hogar

Las cámaras serán emitidas a patrulleros, así como miembros de la policía de motocicletas, la división contra pandillas y otros agentes especializados. (Suministrada por SAPD)

Cuerpo de Policía de Santa Ana (Archivo) Crédito: Cortesía | Suministrada por SAPD

El Departamento del Sheriff del condado de Orange ha comenzado a patrullar este viernes a lo largo del río Santa Ana como parte de un nuevo plan para reducir el crimen en los campamentos de personas sin hogar, donde se estima que viven más de 400 personas.

Los oficiales han estado observando y recolectando información principalmente de las personas que viven en la ribera del río, en un espacio que se extiende dos millas desde el Angel Stadium, con el fin de transmitir información valiosa a los proveedores de servicios sociales, según informa KPCC.

Los funcionarios del condado de Orange y de las ciudades que bordean el río finalmente decidieron actuar tras la presión recibida por residentes locales y dueños de negocios tras el aumento de la delincuencia.

El pasado 7 de septiembre, un hombre sufrió un apuñalamiento no mortal en la zona, y la policía arrestó como sospechoso a una persona desamparada, de 47 años, como sospechoso de este suceso, según el Registro del Condado de Orange.

La Junta de Supervisores del condado votó el pasado 12 de septiembre para que diputados del sheriff patrullaran el río siete días a la semana, y se creó un grupo de trabajo formado por los departamentos de policía de Anaheim, Orange, Fountain Valley y Santa Ana.

Al sur del Angel Stadium, el Park Royale Mobile Home Park ha sufrido una oleada de delitos desde que un gran campamento de personas sin hogar apareciera al otro lado de la calle, siguiendo el camino de bicicleta del río Santa Ana.

El objetivo final del condado es limpiar completamente estos campamentos de personas sin hogar y encontrar viviendas permanentes o camas en diversos refugios para estas cientas de personas.

En esta nota

condado-de-orange Delincuencia Policia Río Santa Ana Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain