Tragedia en colegio, mueren al menos 32 niños por derrumbe tras terremoto en México

Otros 20 siguen desaparecidos, rescatistas enfrentan una carrera contra el tiempo a más de 18 horas de que el sismo sacudió la Ciudad de México

Colegio Rébsamen se colapsó, siguen menores atrapados /Agencia Reforma

Colegio Rébsamen se colapsó, siguen menores atrapados /Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen va en aumento, suman 37 personas muertas, de las cuales  32 son niños y cinco adultos por el derrumbe de la institución debido al fuerte sismo de 7.1 Richter que azotó el martes el centro del país.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter.

A más de 18 horas del potente sismo, sigue la carrera contra el tiempo para poder rescatar al menos a 20 personas, la mayoría niños.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.
https://twitter.com/NoticiasMVS/status/910355483906715650

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

A pesar de que hay cientos de voluntarios para rescatar a los sobrevivientes en el Colegio Rébsamen, se requiere de apoyo para continuar con las tareas de rescate y apoyar a las personas que quedaron heridas, por lo que a través de las redes sociales se ha pedido la ayuda de la ciudadanía.

Otros de los requerimientos con urgencia son tanques de oxígenos para hacerlos llegar a los menores que permaneces entre los escombros del colegio.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Aun así, hay discrepancias en las cifras oficiales y otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

Daños en el TEC de Monterrey

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó, en un comunicado, que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México debido al temblor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que hoy se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Con información de EFE

En esta nota

CDMX Ciudad de México Colegio Rebsamen México Terremoto en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain