VIDEO: Emotivo encuentro entre militar y hombre que perdió a su familia en terremoto

"Estaba cumpliendo con mi deber" dice el joven militar que recuperó los cuerpos de la esposa e hija de un profesor de fotografía

Marco Gil Vera pidió ayuda  para localizar al militar /Twitter

Marco Gil Vera pidió ayuda para localizar al militar /Twitter Crédito: Twiter

MÉXICO – Un emotivo encuentro tuvieron Marco Gil Vela, un profesor de fotografía que perdió a su familia en el terremoto y Martín Moctezuma Luis, militar que recuperó los cuerpos de las mujeres entre los escombros en Jojutla, Morelos, lugar del epicentro.

El soldado de 21 años acudió al llamado que lanzó en Facebook de Gil Vela para localizarlo y darle las gracias personalmente por recuperar los cuerpos de su esposa e hija y así poder despedirse de ellas.

Un abrazo selló el emotivo encuentro entre los dos hombres unidos por la desgracia, el profesor de fotografía perdió a su esposa y a su pequeña hija de dos años en el terremoto registrado el pasado martes 19 de septiembre; el militar sacó entre los escombros los cadáveres de ellas.

“Estaba cumpliendo con mi deber,”, dijo el joven militar tras dar un fuerte abrazo al Gil Vela.

“Me conmovió. Tengo una niña de dos años, me trasladé a esa situación, a que pudiera ser yo”, comentó el joven soldado que participó por primera vez en las tareas de rescate.

La imagen del militar llorando tras sacar los cadáveres dio la vuelta al mundo.

Tras sepultar su hija y esposa, el profesor de fotografía escribió conmovedor mensaje de agradecimiento al militar y pidió ayuda para poder localizarlo.

Su suplica obtuvo respuesta el martes 26 de septiembre y a Moctezuma Luis, de 21 años visitó al Marco Gil en Morelos y se dieron un fuerte abrazo.

En esta nota

19 de septiembre México Sismo 19 de septiembre Terremoto en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain