La FIFA vuelve a multar a la selección mexicana por el grito de su afición

La nueva suma económica se adiciona al acumulado que el organismo rector del fútbol mundial no ha podido cobrarle a la Femexfut

Tri

La afición mexicana sigue propiciando multas a la Selección Nacional de México por parte de la FIFA. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – La FIFA multó nuevamente a México por cantos homófobos durante el partido contra Panamá, por el clásico “ehhh… puto”, disputado el pasado primero de septiembre en el Estadio Azteca.

La FMF tendrá que pagar 10,000 francos suizos, equivalentes a cerca de 187,mil pesos.

Y eso que la Federación prometió destinar el equivalente a una posible multa a la educación en el País, si es que la gente sustituía el polémico grito por el “ehhh… México”. 

Además, el Tricolor tuvo dos amonestaciones por el retraso en el saque inicial, ya que incurrió en dicha falta ante Panamá y en la visita a Costa Rica el 5 de septiembre.

La Selección Mexicana ya suma 13 amonestaciones sólo en lo que va de la Eliminatoria Mundialista, en la que ha disputado 14 partidos; de las mismas, 10 son económicas.

La mayoría de las multas no han sido saldadas debido a que la FMF mantiene una disputa con la FIFA, en espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita su veredicto.

El Tricolor cierra su participación en casa en este Hexagonal el próximo viernes cuando enfrente a Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras de Aguascalientes.

En esta nota

FIFA Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain