Arsenal de Guardia Nacional en Sylmar podría convertirse en refugio para mujeres desamparadas
El condado ha batallado para construir viviendas, a pesar de contar con los fondos necesarios
Un arsenal de la Guardia Nacional pronto podría convertirse en un refugio para mujeres desamparadas, si es que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprueba el proyecto.
La propuesta, presentada por la supervisora Sheila Kuehl, proporcionaría 85 camas a personas con alta necesidad. El refugio sería parte de un programa denominado “bridge housing”, dedicado a ayudar a las personas desamparadas a conseguir una vivienda permanente.
En entrevista con la radioemisora KPCC, John Horn, vicepresidente ejecutivo de la organización L.A. Family Housing, indicó que el establecimiento militar se ha utilizado como refugio temporal en ocasiones anteriores, pero necesita algunas reparaciones antes de poder utilizarse las 24 horas del día. Estos cambios incluyen añadir un espacio comunitario, así como hacer que las instalaciones sean accesibles a las personas con discapacidades físicas.
La meta, dijo Horn, es proporcionar un sitio acogedor a mujeres que, en su mayoría, han experimentado trauma y violencia machista, y necesitan un lugar donde puedan sanar para después hacer la transición a un hogar permanente.
La ubicación de las instalaciones es algo inconveniente, ya que vivir en Sylmar presentaría un desafío para las personas que tengan que viajar al trabajo y no cuenten con su propio transporte. No obstante, a diferencia de otros refugios temporales, las mujeres no tendrían que abandonar el sitio durante el día.
La ubicación del arsenal, dijo Horn, fue una de las razones por cual el proyecto le pareció atractivo, ya que muchas personas se incomodan con la presencia de personas desamparadas al lado de residencias familiares. En Boyle Heights, por ejemplo, se ha aplazado la construcción de una vivienda por años.
Aún no se precisa el costo del proyecto, pero se espera utilizar fondos recaudados por medio de la Medida H. El condado también contempla comprar el inmueble, pero tal acción
NOTAS RELACIONADAS