A pesar de incendios, hospital se mantiene abierto y entrega 36 bebés

Los hogares de 51 de los médicos fueron calcinados

Desde ser implementado en 1997, el programa CHIP redujo la tasa de niños no asegurados en EEUU de 14% a 5%.

Desde ser implementado en 1997, el programa CHIP redujo la tasa de niños no asegurados en EEUU de 14% a 5%. Crédito: Aurelia Ventura | La opinión

Mientras todo a su alrededor se calcinaba, el hospital Santa Rosa Memorial permaneció abierto.

Permaneció abierto, informó el diario San Francisco Chronicle, a pesar de que los familiares del personal también corrían peligro, a pesar de que los incendios en el norte de California destruyeron los hogares de 51 de sus médicos. Permaneció abierto y entregó 36 bebés.

Cuando las llamaradas estallaron el 8 de octubre, las autoridades inmediatamente alertaron al hospital. Durante varios días, los incendios devoraron miles de acres, desplazaron a cientos de miles de personas y cobraron al menos 41 vidas.

El hospital Santa Rosa Memorial recibió víctimas de los condados de Sonoma, Mendocino, Napa y Lake. En las primeras horas de los incendios, entraron cinco víctimas. El 65% del cuerpo de un paciente estaba cubierto con quemaduras. Más tarde, un hombre mayor que se había refugiado con su esposa en una piscina, abrazándola mientras moría, recibió tratamiento por quemaduras en la cabeza.

Luego comenzaron los traslados de las instalaciones médicas cercanas, incluyendo ocho bebés neonatales del hospital regional Sutter Santa Rosa, el cual estaba directamente en el camino de los incendios.

El hospital Santa Rosa Memorial, de 338 camas, ha atendido a 1,200 pacientes, en comparación a un promedio de 700, en la última semana. Las dolencias más comunes son quemaduras y problemas respiratorios. Más de 400 personas fueron tratadas por problemas de calidad del aire, y 40 entraron con quemaduras.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Condado de Sonoma Fuegos en California Lake Mendocino Napa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain