California recluta a trabajadores de salones de belleza para combatir la violencia doméstica

Un programa capacita a los estilistas a reconocer señales de abuso en sus clientes

En EEUU, las mujeres afroamericanas y latinas son las principales víctimas de violencia doméstica.

En EEUU, las mujeres afroamericanas y latinas son las principales víctimas de violencia doméstica.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

A lo largo del sur de California, un nuevo programa capacita a estilistas a reconocer señales de abuso en sus clientes con fin de ponerle un alto a la violencia doméstica.

Human Options, una organización sin ánimo de lucro, recientemente comenzó a proporcionar seminarios a estilistas denominados “Cut It Out”, o “Ya córtale”.

Hace dos semanas, el gobernador Jerry Brown aprobó el proyecto de ley AB 326, el cual autoriza al Consejo Estatal de Cosmetología y Peluquería a promover la sensibilización sobre la violencia doméstica, el acoso sexual, la trata de personas y el abuso de ancianos.

Antes de que la ley fuera aprobada, las dueñas del salón Hair Concepts, en Huntington Beach, invitaron a Human Options a impartir cursos en su negocio. Esto, explicó Karen Granados, copropietaria del salón, fue una decisión basada en su experiencia. Durante años, Granados y su madre, la otra dueña de Hair Concepts, sufrieron violencia a manos de su padre.

“Por eso para mí es muy importante que la gente simplemente esté al tanto e intente ayudar a las víctimas”, dijo Granados, en entrevista con ABC7.

“Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres será víctima de violencia sexual o violencia física a manos de su pareja en algún momento de sus vidas“, señaló Jessica Reynaga de Human Options.

“Lo que estamos haciendo es equipar a los profesionales de estética para que ellos puedan proporcionar los recursos apropiados cuando se encuentren con [la violencia] para que el cliente se sienta empoderado para ir y solicitar los servicios y el apoyo que le haga falta”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Abuso Sexual gobernador jerry brown Huntington Beach violencia de genero violencia machista

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain