¿Landon Donovan para presidente de la Federación de Fútbol de EEUU?

Más consecuencias de la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018

Landon Donovan suena como candidato a la USSF. Jason Merritt/Getty Images for Make-A-Wish

Landon Donovan suena como candidato a la USSF. Jason Merritt/Getty Images for Make-A-Wish Crédito: Getty Images for Make-A-Wish

El universo futbolístico de Estados Unidos sigue consternado a una semana de la eliminación de la selección mayor del Mundial de Rusia 2018.

Se han publicado decenas de diagnósticos del problema y recetas para solucionarlo. Y se ha pedido que caigan más cabezas en la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF). El técnico Bruce Arena renunció a su cargo, pero el presidente Sunil Gulati se resiste a renunciar. Por el contrario, busca la reelección en febreco con la promesa de asegurar la sede del Mundial 2026 junto a Canadá y México.

La diferencia para Sulati es que tendrá  másrivales en esta ocasión. Se habla del abogado Steve Gans, del exgerente general de New York Red Bulls Jerome de Bontin y el exjugador de la selección Eric Wynalda. El primero es cercano al establecimiento, mientras que De Bontin y Wynalda corren con las banderas de establecer el sistema de ascenso y descenso en Estados Unidos.

Ante la polarización aparece un nuevo nombre: Landon Donovan, el mejor jugador en la historia de Estados Unidos. Según Grant Wahl de Sports Illustrated, varias personalidad del fútbol en Estados Unidos han pedido al excapitán de la selección y el LA Galaxy que se lance a la presidencia de la USSF.

Según Wahl, muchos están preocupados por el control que tiene Gulati en las decisiones deportivas por lo que creen que Donovan haría un mejor trabajo. Lo otro es que sería un símbolo de unidad ya que es el gran ídolo de la afición.

Los candidatos deben entregar sus nominación en diciembre. Las elecciones son en febrero. El periodo presidencial es de  cuatro años y Gulati ya fue reelegido una vez.

¿Aceptará Landon?

En esta nota

Landon Donovan Selección Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain