Prueba de fuego para New York Red Bulls en Chicago por playoffs de MLS

El partido de primera ronda de playoffs se disputa el miércoles

Y aquí estamos otra vez. New York Red Bulls emprende una nueva aventura hacia su primer título en la MLS gracias a su octava clasificación a los playoffs. La línea de partida es Bridgeview, Illinois, el suburbio que acoge al Chicago Fire. La llave es a un solo partido. El que pierda podrá ir a comprar regalos de Navidad, además de gozar a pleno el Halloween y el Thanksgiving.

Chicago fue tercera de la temporada regular mientras que Red Bulls fue sexto. Los enfrentamientos en temporada regular dejaron como saldo una victoria 2-1 de Red Bulls y un empate 1-1 en Chicago. Es una llave pareja por donde se mire.

El Fire jugará playoffs por primera vez desde 2012. El equipo se reconstruyó en los dos últimos años bajo la manija del técnico serbio Veljko Paunovic. La llegada de Bastian Schweinsteiger, Dax McCarty (capitán de los Red Bulls en 2015 y 2016) y Nemanja Nikolic en 2017 complementó a una base de jugadores jóvenes. El equipo levantó tanto su nivel que pudo ser segundo de la Conferencia del Este en la presente temporada.

Calendario de playoffs de la MLS, horarios y canales de TV

Los Red Bulls estuvieron lejos de lo hecho en 2015 y 2016 pero mantienen una identidad de juego. Al equipo le faltó la experiencia de McCarty y Ronald Zubar, pero se dio el gusto de ver explotar a Tyler Adams. El volante de 18 años tiene todo para ir al fútbol europeo y ser clave en la renovación que necesita la selección de Estados Unidos. El panameño Amir Murillo, de 21 años, también fue otro de los jóvenes valores destacados.

Habrá duelo de goleadores gracias a Nikolic y Bradley Wright-Phillips. El húngaro del Fire salió goleador de la liga con 24 tantos, dos más que David Villa, mientras que el inglés de Red Bulls hizo 17. Los equipos además tuvieron romperredes secundarios: el ghanés David Accam aportó 14 goles a la campaña de Chicago, mientras que el austriaco Danny Royer hizo 12 por Nueva York.

Alineaciones probables:

Chicago Fire: Matt Lampson; Brandon Vincent, Joao Meira, Johan Kappelhoff, Matt Polster; Bastian Schweinsteiger, Dax McCarty; David Accam, Luis Solignac, Arturo Álvarez; Nemanja Nikolic.

Red Bulls: Luis Robles; Amir Murillo, Aaron Long, Damien Perrinelli; Tyler Adams, Sacha Kljestan, Felipe, Sean Davis, Daniel Royer, Kemar Lawrence; Bradley Wright-Phillips.

Por TV:

Hora: 8:30 p.m. ET
TV: FS1, Unimás

En esta nota

Chicago Fire MLS NY Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain