Sofía Espinosa, la mexicana que con su voz conquistó Disney

La nueva película de Pixar, "Coco", cuenta con la voz en inglés y español de Sofía Espinosa

La actriz Sofía Espinosa le dio vida a Gloria Trevi en la cinta 'Gloria'.

La actriz Sofía Espinosa le dio vida a Gloria Trevi en la cinta 'Gloria'.  Crédito: Photo by Miguel Tovar | Getty Images

Sofía Espinosa prestó su voz para la cinta “Coco” la nueva película animada de Disney. La voz de esta joven talento mexicano formará parte de la producción tanto en la versión original en inglés como en la que se escuchará en América Latina.

Espinosa le da vida, con su voz, a la mamá de “Miguel Rivera”, un niño que sueña con convertirse en un músico reconocido, a pesar del drama que su anhelo representa adentro de la historia, debido a la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones rige la vida de su familia. 

La actriz y cantante en una entrevista reciente contó que su participación en “Coco” y el hecho de que haya podido formar parte tanto de la versión en inglés como en español la llevó a trabajar directamente con la gente de Pixar, y por ello explicó cómo dicho estudio de animación construyó su personaje “un poco en base al actor“.  Sofia recalcó que la animación está basada en sus gestos y expresiones. 

En esta producción también participan rostros conocidos de la música mexicana como Marco Antonio Solís “El Buki”, Carlos Rivera y el grupo Bronco.

Cabe mencionar que Sofía Espinosa es conocida por haber interpretado a Gloria Trevi, en la cinta Gloria. 

En esta nota

Carlos Rivera coco Disney Gloria Trevi Marco Antonio Solís “El Buki”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain