Aumenta el registro de violaciones en Cal State Northridge– y las autoridades lo celebran

Las denuncias en la universidad casi se han triplicado

Estudiantes universitarios.

Estudiantes universitarios. Crédito: J.Emilio Flores | La Opinión

De acuerdo con un estudio obligado por ley federal, en 2014 se denunciaron dos casos de violación en la Universidad Estatal de California, en Northridge (CSUN). Al año siguiente hubo cinco. Y el número casi se triplicó en 2016.

Lejos de querer ocultar el aumento de denuncias, las autoridades de CSUN lo celebran, ya que apunta a un cambio cultural en la universidad.

“A nivel nacional, la incidencia de acoso y abuso sexual es mucho mayor de lo que se reporta”, explicó Susan Hua, coordinadora de Title IX, ley que prohíbe la discriminación de género en los ámbitos escolares.

En entrevista con KCAL9, Hua dijo que el aumento al número de denuncias en CSUN indica que las víctimas se sienten más empoderadas, lo cual ayuda a la universidad a brindarles mejor apoyo, así como impedir futuros crímenes.

En los últimos años, CSUN ha ampliado sus programas de prevención de acoso y abuso sexual. La universidad, por ejemplo, obliga a la facultad y a sus estudiantes a realizar un curso en línea sobre el tema. De no hacerlo, no pueden dar ni cursar clases.

Savannah Voorhies, estudiante de cuarto año en CSUN, agradece estos esfuerzos, pues gracias a ellos “la gente se está concientizando de esto y perdiendo el miedo a hablar de ello”. 


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual CSUN Northridge

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain