Niño de 7 años queda huérfano tras masacre en norte de California

El tirador, informaron las autoridades, había amenazado a la familia del menor

Las autoridades caminan en vestimenta de protección en la escuela primaria Rancho Tehama, después del tiroteo.

Las autoridades caminan en vestimenta de protección en la escuela primaria Rancho Tehama, después del tiroteo.  Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP/Getty Images

Mientras el tirador disparaba contra las ventanas y las paredes de la escuela primaria Rancho Tehama el martes, Gage, de siete años, hizo todo lo que indicaron los maestros. Se metió debajo de un pupitre. Se mantuvo callado, quieto.

Depués de que la policía abatió al tirador, Gage, al igual que sus compañeros, esperó la llegada de su padre con ansias.  Pero nunca llegó.

Y es que antes de dirigirse a la escuela, Kevin Janson Neal, de 44 años, asesinó al padre de Gage, así como a su abuela paterna.

En entrevista con CNN, Alma Feirelberg, abuela materna de Gage, informó que la madre del menor falleció cuando él tenía apenas dos años. Por ello, el menor vivía con su padre, la novia de su padre y su abuela paterna.

El tirador, agregó Feirelberg, era el vecino de Gage y su familia.

A principios de este año, Neal fue arrestado y acusado de apuñalar a la novia del padre de Gage, Hailey Suzanne Poland, y de atacar a su abuela durante un encuentro el 31 de enero, de acuerdo con los registros judiciales.

Poland solicitó una orden de restricción una semana después, según los registros obtenidos por Los Angeles Times.

El 1 de abril, un ayudante del sheriff le entregó a Neal una orden judicial para mantenerse alejado de Poland su familia, y le prohibió poseer armas de fuego.

En su carta al juez, Poland escribió que Neal “amenazó a la familia con un arma”. También dijo que ella y su familia vivían con miedo porque Neal afinanaba su puntería jugando tiro al blanco casi todas las mañanas y la amenazaba con “todo tipo de cosas pervertidas”.

Sin nombrarla, las autoridades del sheriff dijeron el miércoles que Neal había matado a la mujer que solicitó la orden de protección.

Los registros muestran que Neal entregó sus armas a las autoridades en febrero. Sin embargo, el ayudante del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, dijo el miércoles que Neal tenía dos rifles semiautomáticos AR-15 y dos pistolas registradas a otra persona en su posesión.

El niño Gage, cuyo apellido no fue divulgado por su seguridad, ahora está a cargo de su abuela materna.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

masacre Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain