Tirador en norte de California comenzó la masacre asesinando a su esposa

El asesino tenía un historial de violencia

El asesino Kevin Janson Neal, de 44 años.

El asesino Kevin Janson Neal, de 44 años.  Crédito: cortesía del departamento del sheriff del condado de tehama

El tirador que protagonizó un tiroteo en el norte de California hirió a 10 personas y le quitó la vida a cinco, incluyendo a su esposa.

Las autoridades encontraron el cadáver de la occisa bajo el suelo del hogar que la pareja compartía. De acuerdo con el ayudante del sheriff Phil Johnston, el tirador, Kevin Janson Neal, excavó para ocultarlo, antes de disparar al azar en contra de los residentes de Rancho Tehama Reserve, un pequeño pueblo ubicado más de 100 millas al norte de Sacramento.

El tirador, quien llevaba puesto un chaleco de estilo militar y estaba armado con dos rifles semiautomáticos durante el suceso, se robó dos autos, los cuales utilizó para disparar a varios hogares y conductores, antes de dirigirse a la escuela primaria Rancho Tehama. 

En las grabaciones efectuadas por las cámaras de vídeo-vigilancia se puede apreciar que Neal intentó ingresar a la escuela. Sin embargo, los maestros y la administración lograron cerrar las puertas de las aulas antes de que llegara el intruso. Por ello, el tirador disparó contra las ventanas y las paredes de la escuela, hiriendo a Alejandro Hernández, de seis años.

El niño—el único de la primaria que recibió disparos—sobrevivió. El miércoles por la mañana, el pequeño estaba en el hospital de la Universidad de California en Davis, a la espera de que le removieran una bala del pecho.

El tirador se encontraba en libertad bajo fianza, tras haber sido acusado el pasado mes de enero de haber acuchillado a uno de sus vecinos.

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un hombre asesinara a 26 personas en una iglesia en Texas, y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el tiroteo más sangriento de la historia de Estados Unidos

Con información de Efe.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

masacre Tiroteo Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain