Ayuntamiento de LA sopesa dar $100 millones del erario a empresa para construir hoteles

Contrincantes del proyecto sostienen que el dinero debe ser utilizado en proyectos en beneficio de residentes

Imagen proyectada del probable aspecto de los hoteles, a la derecha.

Imagen proyectada del probable aspecto de los hoteles, a la derecha.  Crédito: Cortesía del Departamento de Planificación

El viernes el Ayuntamiento decidirá sobre una propuesta para proporcionar $103.3 millones del erario público a una empresa que busca construir hoteles en en centro de Los Ángeles.

El proyecto de la empresa Lightstone Group, con sede en la ciudad de Nueva York, estaría ubicado en la esquina de Figueroa Street y Pico Boulevard, llevando el nombre “Fig+Pico”.

Partidarios del proyecto sostienen que este proveerá habitaciones para las personas que participan en conferencias en el Centro de Convenciones, así como 3,190 trabajos de constucción y 804 empleos permanentes.

De acuerdo con los planos, el proyecto consiste de un Hotel Moxy de 410 recámaras, un Hotel AC de 410 y un Hilton Garden Inn de 310.

Contrincantes del proyecto alegan que el dinero que el Ayuntamiento sopesa dar a la empresa constructora sería mejor utilizado en proyectos en beneficio de las personas que viven en la ciudad.

Como puntualiza Los Angeles Times, en los últimos 12 años, los miembros del Ayuntamiento han votado a favor de utilizar fondos del erario público para financiar proyectos parecidos, incluyendo L.A. Live, Wilshire Grand y otros hoteles.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain