Ayuntamiento de Los Ángeles pagará $150,000 a vendedores ambulantes cuya propiedad fue destruida

Una demanda obligó a las autoridades a reconocer los derechos legales de los vendedores

Guía de Regalos

Ayuntamiento de Los Ángeles pagará $150,000 a vendedores ambulantes cuya propiedad fue destruida
Un vendedor ambulante prepara un raspado para un cliente en Echo Park.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Hace dos años, un grupo de vendedores ambulantes y sus abogados presentaron una demanda en contra de Los Ángeles, alegando que la policía de la ciudad y el Distrito de mejora empresarial del Distrito de la moda violaron sus derechos al contratar equipos de limpieza que confiscaron y desecharon sus pertenencias.

El martes, el Ayuntamiento de Los Ángeles decidió pagar $150,000 para resolver las reclamaciones de los demandantes, informó Los Angeles Times.

Los vendedores ambulantes fueron represantos por miembros del Gremio Nacional de Abogados y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) del Sur de California, quienes afirmaron que los vendedores estaban siendo despojados de sus pertenencias, incluso aunque no hayan sido arrestados. Tales prácticas, dijeron los abogados, son “una especie de castigo extrajudicial”.

En un comunicado al antedicho diario, Cynthia Anderson-Baker, una de los abogados, dijo que las autoridades policiales “ahora reconocen que los vendedores ambulantes tienen derechos legales sobre su propiedad”.


NOTAS RELACIONADAS