Residentes de Aliso Canyon reportan dolor de cabeza y hemorragias nasales tras fuga de gas

La Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) tardó casi 90 minutos en emitir una alerta sobre la fuga

Una mujer sostiene un letrero mientras asiste a una audiencia pública ante el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

Una mujer sostiene un letrero mientras asiste a una audiencia pública ante el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur. Crédito: David McNew | Getty Images

El lunes por la tarde, la Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) reportó una fuga en su almacén de gas natural ubicado en Aliso Canyon.

De acuerdo con la alerta emitida por SoCalGas, la fuga ocurrió poco antes de las 5:00 p.m. y no presentó ningún riesgo para la salud.

Sin embargo, en entrevista con Los Angeles Times, un residente de Northridge que lleva un registro de los problemas sanitarios en el área circundante informó que al menos 34 personas reportaron dolores de cabeza, hemorragias nasales y ardor en los ojos y la garganta.

En octubre, Andrew Krowne desarrolló una aplicación para que los residentes de la zona puedan documentar sus síntomas. Desde entonces, más de 150 usuarios han reportado 2,200 síntomas vinculados a las fugas de gas.

Según la compañía, la fuga ocurrida el lunes se cerró dentro 50 minutos. SoCalGas, sin embargo, no informó a los residentes del hecho hasta alrededor de las 7:40 p.m.

SoCal Gas no especificó la cantidad de gas que se filtró en total.

En octubre de 2015, una fuga masiva en el mismo almacén obligó a miles de personas en el área de Porter Ranch a evacuar sus hogares.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Aliso Canyon SoCalGas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain