Pese a los esfuerzos de Trump, inscripciones a Obamacare se mantienen firmes

Los residentes de California tienen hasta el 22 de diciembre para inscribirse
Pese a los esfuerzos de Trump, inscripciones a Obamacare se mantienen firmes
Un hombre en la Florida sopesa sus opciones.
Foto: Archivo/La Opinión

A pesar de una amplia gama de esfuerzos dirigidos a socavar la Ley de Cuidado de Salud (ACA), casi 9 millones de estadounidenses se han inscrito para recibir seguro médico por parte de la ley establecida por el expresidente Barack Obama.

Estos datos se dieron a conocer a través de un informe preliminar de la actual administración, el cual indica que la matrícula total en 2018 podría ser igual, o hasta superar, la de este año. Esto se da a pesar de que la administración del presidente Donald Trump redujo en un 90% el gasto federal en publicidad y otras actividades de divulgación para instar a los consumidores a inscribirse. Incluso, debido a sus contínuos esfuerzos por revocar la ley que llegó a conocerse como “Obamacare”, surgió mucha confusión pública sobre si la ley y sus mercados todavía existían.

En 2017, más de 12 millones de personas se inscribieron en planes de mercado de la ACA, incluyendo aproximadamente 9.2 millones a través de HealthCare.gov. Hasta el viernes pasado, más de 8.8 millones de personas se habían registrado para la cobertura de 2018 a través de HealthCare.gov, según la administración.

La ACA ofrece subsidios a los estadounidenses con ingresos de $12,060 a $ 48,240 al año.

Los residentes de estados afectados por desastres naturales, como la Florida, Georgia y Texas, tienen hasta el 31 de enero para inscibirse.

Los residentes de California deben registrarse antes del 22 de diciembre si gustan tener seguro médico a partir del 1 de enero.


NOTAS RELACIONADAS