Pese a los esfuerzos de Trump, inscripciones a Obamacare se mantienen firmes

Los residentes de California tienen hasta el 22 de diciembre para inscribirse

Un hombre en la Florida sopesa sus opciones.

Un hombre en la Florida sopesa sus opciones.  Crédito: Archivo/La Opinión

A pesar de una amplia gama de esfuerzos dirigidos a socavar la Ley de Cuidado de Salud (ACA), casi 9 millones de estadounidenses se han inscrito para recibir seguro médico por parte de la ley establecida por el expresidente Barack Obama.

Estos datos se dieron a conocer a través de un informe preliminar de la actual administración, el cual indica que la matrícula total en 2018 podría ser igual, o hasta superar, la de este año. Esto se da a pesar de que la administración del presidente Donald Trump redujo en un 90% el gasto federal en publicidad y otras actividades de divulgación para instar a los consumidores a inscribirse. Incluso, debido a sus contínuos esfuerzos por revocar la ley que llegó a conocerse como “Obamacare”, surgió mucha confusión pública sobre si la ley y sus mercados todavía existían.

En 2017, más de 12 millones de personas se inscribieron en planes de mercado de la ACA, incluyendo aproximadamente 9.2 millones a través de HealthCare.gov. Hasta el viernes pasado, más de 8.8 millones de personas se habían registrado para la cobertura de 2018 a través de HealthCare.gov, según la administración.

La ACA ofrece subsidios a los estadounidenses con ingresos de $12,060 a $ 48,240 al año.

Los residentes de estados afectados por desastres naturales, como la Florida, Georgia y Texas, tienen hasta el 31 de enero para inscibirse.

Los residentes de California deben registrarse antes del 22 de diciembre si gustan tener seguro médico a partir del 1 de enero.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Donald Trump Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain