Dan 25 años de cárcel a hombre que asesinó a su madre y arrojó su cuerpo

Gabriel Antonio Espinoza recibió todo el peso de la ley en una corte del condado de Orange

Espinoza mató a su madre, Emma Posadas Espinoza, para apoderarse de sus ahorros y seguro de vida.

Espinoza mató a su madre, Emma Posadas Espinoza, para apoderarse de sus ahorros y seguro de vida. Crédito: Departam,ento de Policía La Habra

Un hombre fue sentenciado en una corte del Condado de Orange a 25 años de cárcel por asesinar a su madre y arrojar el cuerpo en un paraje del área de La Habra.

En la acusación, el fiscal Troy Pino alegó que Gabriel Antonio Espinoza, de 33 años, mató a su madre, Emma Posadas-Espinoza, de 58 años, para apoderarse de 429,000 dólares, un monto que corresponde a los ahorros de la mujer y a un seguro de vida que compró la víctima.

De acuerdo al fiscal, en julio de 2014 Espinoza viajó más de 137 millas para entrar sigilosamente a la vivienda de su progenitora mientras ella dormía y la asfixió. “No fue un disparo rápido y certero, o una puñalada, fue algo muy cercano y personal”, dijo Pino en el juicio.

La víctima, una trabajadora social que residía en Lompoc, en el condado de Santa Bárbara, y su hijo estaban distanciados desde hacía varios años, de acuerdo al fiscal.

Tras cometer el crimen, el hispano puso el cuerpo sin vida en el maletero del carro de la víctima y manejó casi tres horas hasta llegar a un paraje cerca de unos apartamentos donde él solía vivir, sitio donde arrojó el cuerpo.

El cadáver fue descubierto el 21 de julio de 2014, cubierto de hojas. El ADN de Espinoza, el único hijo de la víctima, se encontró en el automóvil de su progenitora.

La estrategia de la defensa se basó en la tesis de que la víctima estaba teniendo relaciones con el esposo de una mujer que trabajaba como administradora de prisiones en California, y que otra persona cometió el asesinato como parte de una venganza.

Frederick Fascenelli, abogado de Espinoza, aseguró que su cliente no tenía elementos para saber el monto de dinero que tenía su mamá y que él era el único beneficiario.

El posible sospechoso mencionado por la defensa nunca fue vinculado directamente al caso y, más bien, el pasado mes de marzo el jurado encontró a Espinoza culpable de asesinato en primer grado, aunque no halló mérito para asegurar que el crimen fue cometido bajo motivaciones de lucro.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain