#BuenosDíasLA: ¿Alguna vez has dicho, “Debería haber una ley…”?

La asambleísta Cristina García te invita a compartir tus ideas para hacer de California un lugar mejor para vivir

La asambleísta Cristina García representa al sudeste del condado de Los Ángeles.

La asambleísta Cristina García representa al sudeste del condado de Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La asambleísta Cristina García invita a todo residente del distrito 58 a compartir sus ideas para hacer de California un lugar mejor para vivir.

El distrito 58 está formado por las siguientes ciudades:

  • Artesia
  • Bellflower
  • Bell Gardens
  • Cerritos
  • Commerce
  • Downey
  • Montebello
  • Pico Rivera
  • Norwalk

Para compartir tu idea, llama al (562) 861-5803 o haz clic aquí. La convocatoria concluye el 15 de enero. El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Sacramento para abogar por su idea ante los legisladores de California.


Hoy en Los Ángeles

Cada año hay alrededor de 8,000 niños que son víctimas de abuso y negligencia en el condado de Los Ángeles, según estadísticas locales. Por su parte, el Departamento de Servicios Sociales de California reportó cerca de 8,500 casos de abuso contra personas de la tercera edad en el condado angelino. Son estas cifras alarmantes, lo que llevó a que el condado en asociación la ciudad de Los Ángeles creara un centro de recursos y apoyo.

Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) recibió una demanda en su contra esta semana de parte de su exnovia, quien alega que éste la mantuvo prisionera y le apuntó con su arma cuando la joven intentó terminar la relación “de abuso” en 2017.

Chrystal cuenta que se vio afectada en 2016 cuando se enteró que un servicio de transporte, o shuttle, que la llevaba hasta el interior del campus del colegio West Los Angeles College (WLAC) desapareció. Para esta mujer, de 56 años y quien prefirió mantener en reserva su apellido, este servicio es vital puesto que tiene una condición que la obliga a cargar con un tanque de oxígeno en todo momento. Y es que, asegura, las cirugías de espalda y cuello le impiden caminar por largos períodos de tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 72°F y mínima de 54°F en el centro de Los Ángeles, con bastante niebla hasta las 9:00 a.m.


Transporte

Se reportan demoras de hasta cinco minutos en la autopista 405 rumbo al sur, desde Goldenwest Street hasta Westminster Avenue, debido a un accidente de tránsito. Las autoridades, incluso, cerraron La Tuna Canyon Road, desde Sunland Boulevard hasta la autopista 210, debido a un deslizamiento de lodo. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Los trenes de la línea azul del Metro serán reemplazados por autobúses este fin de semana. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

https://www.instagram.com/p/Bd1ZIBjllc9/?taken-by=millennialloteria


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain