Vicegobernador de California insta a Trump a renunciar tras comentarios sobre “países de mierda”

"Usted es un chiste y un racista", dijo Gavin Newsom
Vicegobernador de California insta a Trump a renunciar tras comentarios sobre “países de mierda”
"La xenofobia de Trump no tiene limite", dijo Newsom cuando se revocó el Estatus de Protección Temporal para El Salvador el lunes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El vicegobernador de California, Gavin Newsom, instó al presidente Donald Trump a renunciar tras sus comentarios despectivos sobre El Salvador, Haití y algunas naciones africanas hechos durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

La situación en el Capitolio se dio durante una reunión del presidente con senadores que están trabajando en un acuerdo bipartidista para reemplazar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que protegía de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Newson, quien se ha postulado para tomar el lugar del gobernador Jerry Brown, se dirigió directamente al mandatario, diciendo: “Usted es un chiste y un racista, Donald J. Trump. Renuncie”.

Ambas senadoras de California también repudiaron la declaración del presidente. La senadora Dianne Feinstein calificó de “asquerosos” los comentarios y dijo que todo miembro del Congreso los debe condenar. Asimismo, la senadora Kamala Harris se dirigió a las “comunidades inmigrantes en casa y en todo el mundo” por medio de un tuit, diciendo “estamos con ustedes”.

Los comentarios de Trump también han sido repudiados por el Alto Comisionado de la ONU, así como los gobiernos de El Salvador y Haití.

El vicegobernador y la Embjada de Haití en Estados Unidos también pidieron un momento de recogimiento hoy a las 4:53 p.m. para conmemorar a las 220,000 víctimas mortales del terremoto que sacudió al país en 2010 e incluso desplazó a más de un millón de personas.


NOTAS RELACIONADAS