Arrestan a hombre acusado de asesinar a Victoria Ramos Gutiérrez, mujer transgénero, en Pico-Union

Las autoridades aún no determinan si el asesinato fue un crimen de odio, pero la investigación sigue en marcha

Los restos de Victoria Ramos Gutiérrez serán trasladados a su natal Honduras.

Los restos de Victoria Ramos Gutiérrez serán trasladados a su natal Honduras.  Crédito: Cortesía de Viviana Serrade

Las autoridades acusan a un hombre de Los Ángeles del asesinato de Victoria “Viccky” Ramos Gutiérrez, cuyos restos fueron hallados dentro de su apartamento después de que 60 bomberos apagaron un incendio en su complejo habitacional.

Kevyn Ramírez, de 29 años, se enfrenta a cargos de asesinato, incendio provocado e intento de robo. De acuerdo con los investigadores, el sospechoso conoció a la víctima por internet. Luego, el 10 de enero, la mató a puñaladas, antes de prender fuego a su vivienda en la zona de Pico-Union.

De ser condenado, Ramírez, quien está detenido sin posibilidad de fianza, se enfrenta a pena de muerte o cadena perpetua.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el asesinato de Ramos Gutiérrez, de 33 años, fue un crimen de odio, pero la investigación sigue en marcha.

Según la fiscalia, el sospechoso admitió haber apuñalado a la víctima después de intentar de robarla.

María Román, una líder de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ), asistió a la rueda de prensa en la cual el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dio a conocer los detalles del arresto.

“Cada vez que matan a un miembro de nuestra comunidad…siempre (dicen) que fue un robo, o violencia doméstica”, dijo Román en entrevista con la cadena ABC.

“(Pero) para que alguien te apuñale y te haga las cosas que los detectives dijeron que le hicieron a ella—eso está arraigado en el odio”, aseveró.

Las autoridades piden que toda persona con información acerca del caso llame al (213) 382-9470. Las llamadas fuera de las horas laborales y durante los fines de semana se deben dirigir al (877) LAPD-247. También se pueden realizar de manera anónima mediante Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.

En esta nota

comunidad LGBTQ crimenes-de-odio pico union

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain