López Obrador lidera intención de voto rumbo a la presidenciales en México

Los mexicanos elegirán a su nuevo presidente el próximo 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador. Twitter

Andrés Manuel López Obrador. Twitter Crédito: Twitter/lopezobrador

MÉXICO – En su tercer intento por llegara a la presidencia de México, el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabeza la intención de voto rumbo a las elecciones generales que se celebrarán en julio próximo.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Consulta Mitofsky y publicado hoy en el diario El Economista, el líder izquierdista  se mantiene al frente de la carrera presidencial en México con el 23.6 % de las preferencias electorales.

El candidato de la coalición formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) sube en intención de voto frente al sondeo de octubre, al pasar de 23,1 al 23,6 %.

Le sigue en la contienda el candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que lograría recabar el 20,4 % de las papeletas, y también sube en intención de voto desde octubre, cuando obtuvo el 19,5 %.

El conservador compite en alianza con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En tercer lugar se encuentra la coalición que integra el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Verde Ecologista de México(PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es el excanciller y extitular de Hacienda José Antonio Meade, con un respaldo del 18,2 %.

En la encuesta de octubre, el candidato del oficialismo tenía una intención de voto del 17,6 %.

Aunque aún no se han definido cuántos candidatos independientes lograrán recabar suficientes firmas para participar en la contienda, los tres que más apoyos han reunido -Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter- sumarían en conjunto el 10 % de los votos.

Por edades, López Obrador es el favorito de los jóvenes de entre 18 y 29 años y de los adultos de 50 años y más, mientras que Anaya es el preferido de los adultos de 30 a 49 años.

Por sexo, López Obrador encabeza la preferencia entre los hombres (27,8 %) y Anaya entre las mujeres (21,3 %), aunque seguido de cerca por Meade (21 %).

Para este sondeo se realizaron encuestas presenciales a 1.000 ciudadanos del 12 al 14 de enero. La muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error de +/- 3,1 %.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

En esta nota

AMLO López Obrador México Morena

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain