Se manifiestan frente a hogar de policía que disparó su arma entre grupo de jóvenes en Anaheim

"Estamos aquí para exigir justicia", dijo un manifestante

El agente implicado está siendo investigado por los hechos.

El agente implicado está siendo investigado por los hechos. Crédito: Captura de Pantalla | Fiscalía del Condado de Orange

En 2017, cientos de personas indignadas se manifestaron en frente del hogar de Kevin Ferguson, agente de policía que disparó su arma mientras estaba entre un grupo de jóvenes que cruzaron su propiedad en la ciudad de Anaheim.

La videograbación del suceso se difundió en las redes. Durante la manifestación en febrero del año pasado, 24 personas fueron arrestadas, presuntamente por no acatar la orden de ponerle fin a la protesta, resistir ser detenidos y agredir a un agente policial.

Cuando la fiscalia del condado de Orange dio a conocer que no presentará cargos en contra del antedicho agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el miércoles, unas doce personas organizaron una segunda manifestación en frente de la casa de Ferguson y, por segunda vez, agentes de la policía se instalaron alrededor de la propiedad.

Seis patrullas vigilaron mientras los manifestantes gritaban “No Justice! No Peace!” (¡Sin justicia, no habrá paz!)

En entrevista con la cadena ABC7, Daron Wyatt, sargento del Departamento de Policía de Anaheim, dijo que sus agentes respetan la libertad de expresión, pero que tomarían “acciones rápidas y decisivas” si los manifestantes obstruían el tránsito o cometían actos de vandalismo o violencia.

Naui Huitzilopochtli, uno de los organizadores de la protesta, indicó que él también detendría dichos actos.

“No estamos aquí para destruir propiedades”, dijo Huitzilopochtli. “Estamos aquí para exigir justicia”.

El agente Ferguson aún se enfrenta a  una demanda civil presentada por la familia de Christian Dorscht, de 13 años, a quien el agente sujetó a la fuerza.

En esta nota

Anaheim LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain