Trump pide al Congreso crear un “sistema migratorio seguro, moderno y legal”

Trump ofrece su primer discurso del Estado de la Unión ante el Congreso

Trump durante su primer discurso del Estado de la Unión. EFE

Trump durante su primer discurso del Estado de la Unión. EFE Crédito: EFE

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al optimismo y la unidad en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

“Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común y convocar a la unidad que debemos cumplir para las personas a las que fuimos elegidos para servir”.

El presidente Donald Trump, defendió hoy el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EEUU grande de nuevo”.

“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente, Donald Trump, llamó hoy a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.

“Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos”, dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso.

Algunos inmigrantes “han causado la pérdida de vidas inocentes”

El presidente, Donald Trump, cargó contra “las fronteras abiertas que han permitido la llegada de drogas y pandillas” a Estados Unidos y lamentó que algunos inmigrantes hayan “causado la pérdida de muchas vidas inocentes”.

“Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes”, dijo Trump.

Trump, insistió hoy en que el muro previsto en la frontera sur con México “cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar” a su país y que uno de los “pilares” de su plan migratorio es “asegurar del todo” la frontera con México con la construcción del muro y la contratación de más agentes fronterizos y migratorios, que calificó de “héroes”.

Un sistema migratorio justo

Trump, pidió hoy a demócratas y republicanos que trabajen juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria y crear un “sistema migratorio seguro, moderno y legal”.


En esta nota

Comercio Donald Trump Economía El muro infraestructura Inmigración Seguridad Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain