Policía de Los Ángeles señala a pandillas como causa principal del aumento de asesinatos

Un informa revela además que en el 2017, el 52 % de las víctimas de homicidios fueron hispanos

Personas sin hogar también son un factor en el aumento de homicidios, tanto como víctimas como sospechosos.

Personas sin hogar también son un factor en el aumento de homicidios, tanto como víctimas como sospechosos. Crédito: LAPD

La violencia de las pandillas fue la principal causa de los homicidios registrados en Los Ángeles en 2017, año en el que se registró un aumento del 4 % de este tipo de crímenes en la segunda ciudad más poblada del país, informó la Policía local.

“El primer motivo de homicidio en Los Ángeles es la delincuencia de las pandillas, con 177 homicidios relacionados”, dijo el comandante Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), al presentar el informe.

Los hispanos representaron el 52 % de las víctimas de los 282 homicidios ocurridos en la ciudad en 2017, de las cuales el 91 % era hombre y el 60 % tenía entre 18 y 35 años de edad.

El 84 % contaba con un nivel de educación de preparatoria o menor y el 64 % tenía ingresos por debajo de 25,000 dólares al año.

En este sentido, las personas sin hogar son uno de los factores que ha incidido en este aumento en los homicidios en Los Ángeles tanto como víctimas como sospechosos, señaló la policía angelina.

Beck resaltó que 44 personas desamparadas fueron víctimas de homicidio y 33 sospechosos arrestados por homicidio también vivían en la calle.

“Trataremos de apoyar a la ciudad para que haya menos personas viviendo en la calle”, señaló Beck al explicar que es la primera vez que el factor de vivir en la calle se toma en cuenta para analizar las víctimas y los sospechosos de homicidios.

No obstante, el jefe del LASD resaltó que por ocho años consecutivos se ha mantenido el número de homicidios por debajo de 300.

“Quince años atrás ese número era el doble y hace 25 años era casi cuatro veces más”, agregó.

Según anotó el subjefe del LAPD y jefe de detectives Justin Eisenberg, la investigación de homicidios “es una de las tareas más difíciles”, pues muchas de ellas tardan años en resolverse, y en el caso de asesinatos de pandillas es todavía más complicado encontrar testigos.

Según se informó, en el 75 % de los casos de homicidio se utilizaron armas de fuego y en los homicidios relacionados con las pandillas el porcentaje donde se usó un arma de fuego fue del 90 %.

Otro factor destacado fue la violencia doméstica, que fue la causa de 15 homicidios en 2017.

Estas cifras llegan en plena campaña del Gobierno federal contra las pandillas, especialmente la MS-13 (Mara Salvatrucha), que el presidente Donald Trump citó en varias ocasiones el pasado martes durante su informe de gobierno.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain