Alerta máxima en escuela de Los Ángeles por ataque que dejó cinco heridos, incluyendo dos estudiantes baleados

Decenas de policías actuaron rápidamente y arrestaron a una estudiante como sospechosa de jalar el gatillo

La policía tiene rodeadas dos escuelas del área de Westlake como precaución mientras investigan lo sucedido.

La policía tiene rodeadas dos escuelas del área de Westlake como precaución mientras investigan lo sucedido. Crédito: LAPD/Google Maps

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que dos estudiantes menores de edad fueron baleados en una escuela del área de Westlake.

Los heridos de bala son un jovencito y una adolescente de 15 años cada uno, el joven está en condición crítica tras recibir una bala en la cabeza, mientras que la menor está en condición estable con un disparo en la muñeca.

Autoridades mencionaron que la balacera causó una lluvia de vidrio al destrozar varias ventanas, lo que a su vez dejó heridas leves en una mujer de 30 años, así como en dos estudiantes de 11 y 12 años de edad.

Un policía resguarda la entrada a la escuela intermedia Sal Castro en Los Ángeles. (Aurelia Ventura)
Un policía resguarda la entrada a la escuela intermedia Sal Castro en Los Ángeles. (Aurelia Ventura)

El tiroteo ocurrió dentro de un salón de clases de la escuela intermedia Sal Castro, por lo que agentes del orden tienen rodeado ese centro educativo ubicado en la cuadra 1500 al oeste de la Calle Second, dentro del campus de la secundaria Belmont.

Según el reporte, una estudiante ya fue detenida por jalar el gatillo, pero todavía no se revela su identidad. Esa jovencita tendría 12 años de edad.

Las autoridades dijeron que dentro del salón de clases había numerosos estudiantes al momento del tiroteo, lo que hizo que muchos salieran corriendo.

Todos esos alumos fueron llevados al auditorio de la escuela para que las autoridades pudieran hablar con ellos.

El tiroteo provocó que decenas de afligidos padres se agolparan al plantel, muchos de ellos con lágrimas y preocupados por la condición de sus hijos.

Autoridades escolares decidieron mantener el horario regular de clases para hoy y dijeron que hay consejeros disponibles dentro de la escuela para hablar con los estudiantes.

“Esto es difícil y vamos a necesitar apoyo de todas las familias para regresar a la normalidad”, dijo Mónica García, miembro de la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Padres preocupados se agolparon a la escuela para saber sobre sus hijos. (Aurelia Ventura)
Padres preocupados se agolparon a la escuela para saber sobre sus hijos. (Aurelia Ventura)

A continuación se puede ver una imagen que compartió el periódico Los Angeles Times en su cuenta de Twitter, en la que se ve a la presunta joven que abrió fuego:

Two 15-year-old students were shot in a classroom at Salvador Castro Middle School in L.A. this morning, authorities said. One is in critical condition. https://t.co/oIe5jncJqM pic.twitter.com/dcMi4pINeb

— Los Angeles Times (@latimes) February 1, 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain