Nueva alerta de sequía para Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara

Estos tres condados del Sur de California sufren con más intensidad el resultado de altas temperaturas y la ausencia de lluvia

Autoridades todavía no toman medidas oficiales pero piden precaución con el uso de agua.

Autoridades todavía no toman medidas oficiales pero piden precaución con el uso de agua. Crédito: Getty

Un nuevo reporte indica que se registra una alerta de sequía severa en los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles, lo que pudiera dar paso a medidas extremas de las autoridades para combatir la falta de agua.

Según la organización U.S. Drought Monitor, estos condados son los más afectados por la ausencia de lluvia durante la época de invierno, mientras que un 44% del estado de California registra una sequía moderada.

Hasta el momento no se han tomado medidas oficiales por parte de las autoridades para controlar la distribución de agua en la región, pero si han recomendado extremar precaución con el preciado líquido, además de monitorear con más cuidado las reservas de agua.

Un factor que sin duda ha contribuido al reporte de sequía severa ha sido el clima cálido que últimamente se ha registrado, esto además de la falta de lluvia, lo que a su vez ha causado una ausencia de nieve en zonas montañosas, afectando seriamente la industria relacionada con actividades invernales.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain