Presentan cargos en contra de niña de 12 años que llevó arma a secundaria en Los Ángeles

Se espera que todas las víctimas, incluido el joven que recibió un disparo en la cabeza, se recuperen

Una madre preocupada se llevó a su hija a casa después de que la noticia del disparo se divulgó el pasado jueves.

Una madre preocupada se llevó a su hija a casa después de que la noticia del disparo se divulgó el pasado jueves.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La fiscalía presentó cargos el viernes en contra de la niña de 12 años acusada de portar el arma que se disparó en un aula de la secundaria Sal Castro de la zona de Westlake, cerca al centro de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles le imputó los delitos graves (felonies, en inglés) de posesión de un arma de fuego en un recinto escolar a la joven, cuya identidad no ha sido divulgada por ser menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, la bala descargada de una pistola que estaba dentro de la mochila hirió a una joven de 15 años en la muñeca antes de herir a un joven, también de 15 años, en la cabeza.

Otros dos estudiantes y un miembro del personal también fueron lesionados despúes de que la bala se estrelló contra el vidrio de una ventana.

El joven que recibió el balazo en la cabeza fue gravemente herido. De acuerdo con los médicos, la bala no dañó ningún órgano vital, por lo cual no corre peligro de muerte. Se espera que todas las víctimas se recuperen.

Robert Arcos, portavoz de la Policía de Los Ángeles, confirmó que una sola bala se detonó desde adentro del bolso durante la clase de ciencias.

La niña fue puesta en un centro correccional juvenil desde el jueves. Antes de ser detenida, la menor le dijo a un compañero que el arma estaba en su mochila y que se disparó accidentalmente cuando ella dejó caer la bolsa.

Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática sin registro de la escena. Aún no se determina cómo la menor consiguió el arma.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain