Arrojan cinco cuerpos decapitados afuera de funeraria en Chihuahua

Las víctimas presentaban impactos de bala, la policía informa que las víctimas ya fueron identificadas
Arrojan cinco cuerpos decapitados afuera de funeraria en Chihuahua
Los hechos se registraron en el municipio de Guachochi. / EFE
Foto: EFE

MÉXICO – Las disputas entre los cárteles de la droga no cesan en el país y uno de los estados más golpeados por el crimen organizado es Chihuahua, donde fueron abandonados cinco cuerpos decapitados y con impactos de bala en una funeraria del municipio mexicano de Guachochi, informó hoy a Efe la Fiscalía del norteño estado de Chihuahua.

El portavoz de la Fiscalía, Carlos Alfredo Huerta, señaló que tras una alerta de la funeraria se inició de “manera inmediata una investigación”, según la cual los cinco hombres murieron en un “enfrentamiento que sostuvieron los integrantes de dos células criminales” que actúan en el estado.

Se trata de los grupos conocidos como Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, y la Línea, del Cártel de Juárez, “que se disputan el trasiego de drogas sobre todo en la zona serrana de la región”, precisó.

El choque, agregó, tuvo lugar cerca de la cabecera municipal de Guachochi el mismo martes.

El portavoz detalló que un grupo llevó el martes a dos de las víctimas “decapitadas” a la funeraria y horas después otra persona dejó los otros tres cadáveres sin cabeza.

Las víctimas, todas con impactos de bala, ya fueron identificadas, pero “todavía no se determina a cual de las células pertenecían”, indicó.

El estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, registra desde hace meses un repunte de la violencia de los cárteles de la droga.