#BuenosDíasLA: disfruta de lo mejor del cine mexicano—¡gratis!

La muestra fílmica de la UNAM en Los Ángeles se lanza esta noche, con alfombra roja y coctel
#BuenosDíasLA: disfruta de lo mejor del cine mexicano—¡gratis!
Foto: Cortesía de la UNAM en Los Ángeles

La sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Los Ángeles se siente complacida de colaborar con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y el Consulado General de México en Los Ángeles para traer al Sur de California una muestra fílmica que habla no solo del enorme talento que existe entre la comunidad mexicana sino también de las reflexiones y preocupaciones sociales que la ocupan.

La ceremonia de inaugiración tomará lugar hoy miércoles 7 de febrero, con alfombra roja y coctel, a las 6:30 p.m. El resto de las proyecciones se darán el primer miércoles de cada mes.

Cada una de las proyecciones –algunas de las cuales han sido galardonadas por importantes instituciones nacionales e internacionales– ofrecerá a la audiencia una visión libre y creativa sobre distintos temas de interés humano, que harán eco en la conciencia, más allá de cualquier nacionalidad.

​Cuándo: 7 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril, 2 de mayo, 6 de junio, 11 de julio

Dónde: Consulado de México en Los Ángeles – 2401 W. 6th Street, Los Ángeles, California 90057 ​


Hoy en Los Ángeles

Mayra Graciela Cárdenas tiene el alma en vilo. La Oficina de Inmigración y Control Aduanas (ICE) le dio un ultimátum: debe dejar el país a más tardar el 18 de marzo, si no lo hace, irán por ella a donde quiera que esté, para deportarla a Guatemala, su país de origen. Pero las cosas no son tan fáciles para esta guatemalteca de 38 años, madre de tres hijos nacidos en el país. Su mayor preocupación es su hija menor de seis meses, Brianna Betzabel Chang Cárdenas, quien nació con labio leporino y paladar hendido.

Al menos 40 personas que trabajaban en un huerto de cítricos en el centro de California perdieron su empleo después de auditorías realizadas por agentes de inmigración. Las visitas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), conocidas como “auditorías de empleadores”, tomaron lugar en Bee Sweet Citrus en la ciudad de Fowler, ubicada 11 millas al sur de Fresno. ICE comenzó a revisar los registros del huerto la semana pasada, con el fin de rastrear a personas sin autorización de trabajar en Estados Unidos.

Con el fin de ayudar a los miles de residentes de Los Ángeles que carecen de vivienda, la ciudad implementará un sistema de parquimetros cuyo propósito será recaudar fondos para los desamparados. Los parquimetros de color anaranjado serán develados el jueves y son fruto de una colaboración entre el concejal José Huizar y Flintridge Center, organización sin ánimo de lucro dedicada a romper con ciclos de pobreza por medio de acción directa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde Rosecrans Avenue hasta Avalon Boulevard. También se reportan demoras en la autopista 91 rumbo al oeste, desde la autopista 110 hasta la autopista 605. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer tuit del día


Segundo tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.