Parquimetros en el centro de Los Ángeles recaudarán fondos para personas sin hogar

Las ganancias serán donadas a un programa que ayuda a las personas desamparadas a conseguir vivienda

Los parquimetros resaltan por su color.

Los parquimetros resaltan por su color.  Crédito: Captura de Facebook | The Real Change Movement

Con el fin de ayudar a los miles de residentes de Los Ángeles que carecen de vivienda, la ciudad implementará un sistema de parquimetros cuyo propósito será recaudar fondos para los desamparados.

Los parquimetros de color anaranjado serán develados el jueves y son fruto de una colaboración entre el concejal José Huizar y Flintridge Center, organización sin ánimo de lucro dedicada a romper con ciclos de pobreza por medio de acción directa.

Seis máquinas serán instalados a lo largo del centro de la ciudad y todas las ganacias serán donadas al Programa C3 (alianza entre la Ciudad, el Condado y la Comunidad), el cual ayuda a las  personas desamparadas a conseguir un hogar.

Además de las donaciones de peatones, los parquimetros también se beneficiarán del patrocinio de políticos y empresarios, quienes se han comprometido a contribuir $3,500 al año.

El conjejal Huizar y la supervisora Hilda Solis patrocinarán dos parquimetros ubicados en Grand Park. Asimismo, los propietarios de Hayward Manor Apartments, Alexandria Hotel y St. Vincent Jewelry Center patrocinarán otros tres en el Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles, donde el departamento de conservación también se encargará de una máquina.

Huizar propuso este sistema de parquimetros en Los Ángeles en 2012. En ese entones, el concejal sugirió convertir las 1,140 máquinas a punto de ser reemplazadas en recaudadores de fondos para personas desamparadas. El objetivo declarado fue ayudar a las personas sin hogar, tanto como desanimarlas a pedir dinero en la calles.

Un sistema parecido tuvo éxito en la ciudad de Pasadena tras su implementación en 2014.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

desamparados Grand Park Hilda Solís José Huizar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain