#BuenosDíasLA: Libros Schmibros, una biblioteca bilingüe en el corazón de Los Ángeles

¡A todo nuevo miembro se le regala un libro!
#BuenosDíasLA: Libros Schmibros, una biblioteca bilingüe en el corazón de Los Ángeles
Angelinos exploran la colección móvil.
Foto: Captura de Instagram / @librosschmibros

Libros Schmibros es una biblioteca bilingüe que lleva años compartiendo libros con angelinos de todas las edades.

Desde su inicio en el área de Boyle Heights, en 2010, la biblioteca ha repartido más de 20,000 libros en inglés y en español.

La nueva ubicación de Libros Schibros aprovecha la hermosa arquitectura de uno de los edificios mas antiguos de la ciudad. (Foto: Captura de pantalla/@librosschmibros)

En su nueva sede, justo al lado de la panadería Monarca y en frente de la Plaza del Mariachi, Libros Schmibros brinda clubs de lectura para adultos, así como horas de cuentos infantiles cada último domingo del mes a las 2:00 p.m.

Además, al inscribirse, ¡a todo nuevo miembro se le regala un libro!

Todo se brinda de manenara gratuita a la comunidad.

Ubicación: 103 N. Boyle Avenue, Los Ángeles, California 90033


Hoy en Los Ángeles

Trece días antes de que Nikolas Cruz le quitó la vida a 17 personas en Parkland, Florida, una niña de 12 años llevó una pistola a la secundaria Sal Castro en Los Ángeles. La menor presuntamente disparó el arma accidentalmente, hiriendo a cuatro personas. Afortunadamente, ese suceso no cobró ninguna vida. Sin embargo, Ashrah Félix, de 12 años, podría perder el uso de su mano derecha a causa de las heridas. Asimismo, Issa Al-Bayati, de 12 años, seguía con una bala atorada en el cráneo dos semanas después de recibir un tiro en la cabeza. El tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas despertó indignación y pavor a lo largo del país, sobre todo entre los padres de familia cuyos hijos estudian el la antedicha secundaria en la zona de Westlake. Por ello, se le preguntó a los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cómo piensan mantener a salvo a sus aproximadamente 640,000 alumnos.

Tras el tiroteo en la Florida, cientos de personas se reunieron en el centro de Los Ángeles el lunes para exigir al gobierno que apruebe leyes más estrictas en cuanto a la venta y uso de las armas de fuego.

En fallo unánime, el Ayuntamiento de Berkeley, en el norte de California, resolvió declarar a la ciudad un santuario para el uso recreativo de la marihuana. La decisión, indicó el alcalde Jesse Arreguin, se realizó en respuesta a las amenazas del fiscal general Jeff Sessions, quien en enero terminó con una política federal de la época de Obama, conocida como el “memorándum Cole”, que proporcionó refugio legal para la venta de marihuana en California y otros estados que han permitido su uso lúdico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 60°F y mínima de 42°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demorasde hasta 20 minutos en la autopista 105 rumbo al oeste, desde Long Beach Boulevard hasta Garfield Avenue, en el área de Lynwood. También se reportan demoras en la autopista 91 rumbo al este, desde Pioneer Boulevard hasta Bellflower Boulevard, en el área de Artesia. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

This! ☝🏽 #guncontrol . Image via @woke.ness

A post shared by UndocuMedia (@undocumedia) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.