Senadora Kamala Harris respalda a Gavin Newsom para gobernador de California

La competencia entre los demócratas se vuelve cada vez más reñida

La senadora Kamala Harris (i) y el vicegobernador Gavin Newsom (d) .

La senadora Kamala Harris (i) y el vicegobernador Gavin Newsom (d) . Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Justo antes de la Cumbre del Partido Demócrata de California que tomará lugar en San Diego este fin de semana, la senadora Kamala Harris respaldó a Gavin Newsom, actual vicegobernador del estado, para el máximo cargo público estatal.

Newsom, dijo la senadora en una parada de campaña en la Universidad del Sur de California, “encabezaría (al estado) con valor”.

El apoyo de Harris era de esperarse, ya que, como señaló Newsom, ambos han compartido una amistad durante décadas. Incluso, Harris fue fiscal de San Francisco cuando Newsom era alcalde de la ciudad, y él la respaldó para tomar el puesto de la senadora Bárbara Boxer en 2016.

El apoyo de Harris, no obstante, le servirá a Newsom, ya que tendrá que derrotar a varios candidatos demócratas el 5 de junio para poder enfrentarse a otros partidos el próximo año. Estos contrincantes incluyen al exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el tesorero de California, John Chiang, y la exsuperintendente de instrucción pública, Delaine Easton. Hace unos días la antigua directora de política de Hillary Clinton, Amanda Rentería, también se postuló para tomar el lugar del gobernador Jerry Brown.

Además del respaldo de Harris, quien ha sido señalada como una posible candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2020, el vicegobernador cuenta con al menos $17 millones para su campaña electoral, lo cual, según el Washington Post, es más que la suma de lo que han recaudado sus contrincantes demócratas y republicanos.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Antonio Villaraigosa Gavin Newsom Hillary Clinton Jerry Brown John Chiang Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain