Universidades de California no penalizarán a estudiantes por protestar a favor del control de armas

Los jóvenes activistas se preparan para una manifestación nacional en marzo

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas.

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas. Crédito: Don Juan Moore | Getty Images

Tras la masacre en Parkland, Florida el 14 de febrero, cientos de alumnos han participado en walkouts con el fin de que los legisladores de Estados Unidos implementen medidas para regular la venta de armas. Mientras distritos escolares a lo largo del país amenazan con castigar a alumnos por participar en dichas protestas, varias universidades en California se han pronunciado a favor de las manifestaciones pacíficas.

La Universidad del Sur de California (USC), Pomona College y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se sumaron a casi 50 universidades estadounidenses que han garantizado que participar en las manifestaciones no perjudicará su posibilidad de ingreso a solicitantes aún en la preparatoria.

Usualmente, una suspensión u otro tipo de acción disciplinaria puede ocasionar que un alumno sea rechazado para estudios universitarios. Incluso, se le podría retirar la oferta tras ser admitido. Pero un señalamiento vinculado a la libertad de expresión en sus historiales, dijeron las antedichas universidades, no será penalizado.

Manifestantes sostienen carteles a favor del control de armas el 19 de febrero de 2018 en Washington, DC. (Foto: Zach Gibson/Getty Images)

Utilizando el hashtag #ParklandStudentsSpeak, el cual está vinculado a los jóvenes activistas y sobrevivientes del tiroteo en la Florida, el decano adjunto de USC, Kirk Brennan, expresó su apoyo a los estudiantes por medio de Twitter. Días después, la universidad reafirmó que “ningún solicitante será penalizado por participar en una acción política de manera pacífica”.

Asimismo, UCLA tuiteó su apoyo a la participación ciudadana, diciendo que ser integrante de una manifestación pacífica no pone en riesgo la posibilidad de ingresar a la universidad ni de recibir una beca.

Pomona College se expresó de manera directa a todo solicitante y estudiante admitido diciendo: “queremos asegurarles que participar en protestas pacíficas en contra de la violencia con armas no tendrá impacto alguno sobre su admisión”.

Las declaraciones de las universidades californianas se hicieron un mes antes de March for Our Lives, la manifestación nacional a favor del control de armas programada para el sábado 24 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Control de Armas Masacre Parkland tiroteos ucla USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain