#BuenosDíasLA: Un tributo al folklore salvadoreño

El autor Randy Jurado Ertll estará presentando "Las Aventuras del Cipitío", su nuevo libro ilustrado este sábado

Jurado Ertll The Americana

Crédito: Cortesía del Autor

El autor Randy Jurado Ertll estará presentando Las Aventuras del Cipitío, su nuevo libro ilustrado—y bilingüe—este sábado en la librería Barnes & Noble del centro comercial The Americana, en la ciudad de Glendale.

Basado en una de las leyendas más famosas de El Salvador, “Las Aventuras del Cipitío” narra la vida de un personaje que siempre tendrá diez años. Pero a diferencia al folklore salvadoreño, a este Cipitío no le toca hacer travesuras en los matorrales, sino cruzar tres fronteras hasta llegar a Estados Unidos, tal y como a cientos de miles de sus compatriotas.

Cuándo: 10 de marzo de 2018 a las 3:00 p.m.

Ubicación: 210 Americana Way, Glendale, California 91210

Se recomienda usar el estacionamiento de Glendale Galleria, el cual se ofrece de manera gratuita.


Hoy en Los Ángeles

En un acto sin precedente, el Departamento de Justicia pasó de la retórica a una audaz ofensiva legal contra el estado de California, al entablar este martes una demanda en un tribunal de Sacramento para impugnar su política “santuario”. La demanda fue presentada en un tribunal de Sacramento, capital del estado, para obviar las cortes de inclinación progresista en ciudades como San Francisco y Los Angeles, en víspera de una presentación del fiscal general, Jeff Sessions, durante la 26 conferencia anual de autoridades policiales de California.

La organización Friends of the LA River hace un llamado a la comunidad para encontrar voluntarios que quieran participar en la limpieza urbana más grande en Estados Unidos. Se trata de limpiar tramos del río Los Ángeles, ayudando así a protegerlo, además de evitar que basura y desechos lleguen al mar. Este es un evento que se ha realizado durante 29 años y en el 2017 se logró reunir a 10,000 voluntarios para eliminar 100 toneladas de basura.

Durante los últimos cuatro años, una familia del sur de California ha dormido en las afueras del Parque Nacional de Joshua Tree, sin electricidad y sin agua corriente. En ocasiones, la familia compartió una estructura de 200 pies cuadrados. Construida a base de madera contrachapada, la vivienda fungió como refugio improvisado para la pareja y sus tres hijos. Cuando un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles descubrió la estructura la semana pasada, se asombró al ver lo antedicho, así como hoyos rellenos de basura y excrementos. El agente reportó su hallazgo a las autoridades y la pareja fue arrestada por cargos de crueldad infantil. Sus hijos fueron entregados al Departamento de Servicios de Niños y Familias del condado de Los Ángeles (DCFS). Pero algo no cuadraba. En entrevista tras entrevista, los amigos y vecinos de la pareja aseguraron que la pareja quería mucho a sus hijos, apuntando al hecho de que los menores son integrantes de equipos de futbol, de ballet y de los scouts.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 72°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 110 rumbo al norte, desde Martin Luther King Jr. Boulevard hasta la autopista 105. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain