#BuenosDíasLA: Piñatas de alebrijes para tu fiesta de “Coco”

Dalton Ávalos Ramírez se hizo famoso tras la creación de la piñata en forma del presidente Trump... ahora se dedica a cosas más bonitas
#BuenosDíasLA: Piñatas de alebrijes para tu fiesta de “Coco”
Piñata en forma de la bella alebrije Pepita.
Foto: Captura de Twitter / @dalton_cjon

Dalton Ávalos Ramírez, de la ciudad de Reynoso en Tamaulipas, estado ubicado en el norte de México, se hizo famoso tras la creación de la piñata en forma del presidente estaodunidense Donald Trump en 2016.

Sin embargo, desde entonces, su empresa, la Piñatería Ramírez, se ha dedicado a la creación de piñatas que jamás querrás romper, tal como una que le rindió homenaje a la perrita Frida, quien ayudó a salvar a cientos de mexicanos tras los terremotos en 2017:

También ha creado una en forma de la hermosa alebrije Pepita, de la película “Coco” y, más recientemente, dos piñatas que le rinden tributo a don Guillermo del Toro y su galardonado filme “La forma del agua”:


Hoy en Los Ángeles

La historia se repite otra vez. Sucede un masacre escolar, el país se llena de luto, los políticos hacen promesas y no termina pasando nada. La única diferencia es que esta vez el Congreso se vio obligado a pasar una ley, sin embargo no se abordó el tema de las regulaciones sobre la venta de armas. Fue así como la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para aumentar la protección en las escuelas tras el tiroteo masivo ocurrido en Parkland (Florida), aunque el texto no contiene ninguna disposición para aumentar el control de armas.

Las acciones de ICE habrían desencadenado una persecución en la ciudad de Delano. El vehículo en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer que no han sido identificados, perdió el control, volcó y chocó con un poste de energía. Ambas personas indocumentados perdieron la vida.

Un histórico nombramiento se realizó en el Senado de California dejando claro la política de brazos abiertos del segundo estado con mayor número de inmigrantes indocumentados en EEUU. El senado de California nombró a la abogada y activista de 33 años Lizbeth Mateo integrante de una comisión que ofrece ayuda estudiantil, convirtiéndose así en la primera persona indocumentada designada para un puesto de asesoría estatal. El nombramiento fue anunciado un día después de que el Presidente Donald Trump viniera a ver los prototipos del muro de la frontera, tal como señaló el presidente encargado del Senado, Kevin De León, en un comunicado de su oficina.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 65°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 10 rumbo al oeste, desde Western Avenue hasta las autopistas 5 y 101. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

View this post on Instagram

“¡Los muros se brincan!”: mientras que Donald Trump visitaba la frontera con México para revisar los prototipos de muro a escala real (de nueve metros, de concreto y acero), algunos mexicanos se manifestaron en las inmediaciones de la valla ya existente. Con frases como “¡no pagaremos tu muro!” y “¡no somos enemigos de USA!”, los desafiantes intentaron quemar una piñata que representaba al presidente estadounidense, pero fueron disuadidos por la policía federal mexicana. Por su parte, Trump declaró que “si no tienes muro aquí, ni siquiera tendrás un país”. Imágenes de @afpphoto.

A post shared by Animal Político (@pajaropolitico) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.