#BuenosDíasLA: Deportaron a sus padres mientras ella estaba en la escuela

El libro de la actriz Diane Guerrero detalla la experiencia de perder a su familia cuando tenía solo 14 años

Diane Guerrero Libro

Crédito: Henry Holt and Company, LLC

Diane Guerrero, actriz de televisión que brilla en los programas Orange is the New Black y Jane the Virgin, tenía solo 14 años cuando sus padres y su hermano fueron arrestados y deportados a Colombia— todo mientras ella estaba en la escuela. Como había nacido en Estados Unidos, Guerrero pudo permanecer en el país y seguir estudiando, gracias a la bondad de amigos de la familia, quienes se hicieron cargo de ella.

Su libro En el país que amamos: mi familia dividida es una historia conmovedora y dolorosa sobre una joven ante las aterradoras luchas que enfrentan los residentes indocumentados de este país.

Escrito en conjunto con Michelle Burford, esta autobiografía es una historia de triunfo personal que, además, destaca la experiencia de familias como la de la autora. Como señala Guerrero, casi 11 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, y millones de ellos tienen hijos con ciudadanía estadounidense.

La actriz presentará su libro mañana, sábado 7 de abril en la Biblioteca Central de Los Ángeles a las 10:30 a.m. El evento se ofrecerá de manera gratuita, pero todo partícipe se debe registrar.

Haz clic aquí para registrarte para el evento.

Para comprar el libro, haz clic aquí.

Ubicación: Auditorio Mark Taper – Biblioteca Central – 630 W. 5th Street, Los Ángeles, CA 630


Hoy en Los Ángeles

A tres años, tres meses de que entró en vigor la ley AB60 que autorizó en California la emisión de licencias de manejo para los inmigrantes indocumentados, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) reveló que han entregado más de un millón.

Ref Rodríguez, miembro de la junta escolar de Los Ángeles (LAUSD), fue arrestado recientemente bajo sospecha de estar borracho en público en un restaurante de Pasadena.

Las autoridades de la ciudad de Aliso Viejo votaron el jueves a favor de rechazar la ley estatal que limita la cooperación de la policía con las autoridades federales de inmigración, y de sumarse a una demanda del gobierno del presidente Donald Trump que busca revocarla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 58°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 605 rumbo al norte, desde Telegraph Road hasta Imperial Highway. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain