¿Cómo repartió California un millón de licencias de manejo a indocumentados?

Te decimos como obtener una licencia de conducir en California aunque no seas residente

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

California cerró el mes de marzo con la entrega de la licencia de manejo “1,001,000” para personas indocumentadas, esto según las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

California es uno de los 11 estados que pese al endurecimiento de las leyes anti-migrantes, siguen repartiendo licencias de conducir sin la necesidad de que quien la solicite sea un residente legal.

Este reparto se ha dado gracias a la Ley 60 que entró en vigor en enero de 2015, y desde entonces se han repartido 10 mil licencias tipo AB-60 cada mes, según publicó La Opinión. 

Cabe recordar que California, Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington son los estados en los que no es necesario ser residente legal del país para tener una licencia aunque todos tiene diferentes estándares para obtenerla.

Cabe destacar que desde 2015, se aprobó la Ley 60 que permite a los indocumentados obtener una licencia de tipo AB-60, misma que permite conducir en todo el estado, aunque no es un documento que acredite la estancia legal del portador y tampoco es un elemento que una autoridad pueda usar para cuestionar la estancia de quien la tiene.

Aquí te recordamos lo que debes hacer si es que estas interesado en tramitar esta licencia.

En esta nota

Licencias de Manejo migración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain